El año 2013 ha sido para Altermia un año repleto de proyectos geográficamente distribuídos por una amplia variedad de ubicaciones:
Uruguay está apostando fuerte por la inversión en renovables. Muestra de ello es el parque eólico Maldonado, de 50 megavatios, desarrollado por R del Sur y financiado conjuntamente por BROU y fondos FIEM. El parque ha terminado su construcción y está en fase de puesta en marcha. Desde Altermia hemos asesorado las entidades prestatarias. Con una regulación que apuesta decididadmente por el desarrollo de nuevos proyectos, Altermia confía en que el parque eólico Maldonado sea el primero de otros muchos proyectos.
Perú, un país con un gran potencial tanto eólico como solar, ha sido otro mercado en el
que Altermia ha estado activo en el año 2013 con el asesoramiento independiente en la compra-venta y en la financiación de activos fotovoltaicos y en energía eólica.
México, otro país con importantes inversiones en renovables nos ha ocupado en asesoramiento en recursos eólicos y due diligence de proyectos fotovoltaicos de diversos tamaños. Altermia espera afianzar aún más su presencia en México a la vista de los proyectos que promotores independientes e inversores tienen actualmente en cartera.
Otros ejemplos de proyectos renovables en los que ha participado Altermia son Chile, Ecuador y Brasil.
Dejando de un lado América Latina, Altermia ha estado muy atenta a los movimientos del sector en países como Sudáfrica, Marruecos y más especialmente en Turquía, donde recientemente hemos cerrado un acuerdo para el asesoramiento conjunto con la
empresa Conexio.