Energía fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica está basada en la aplicación de las tecnologías de semiconductores y consiste en la conversión directa de la energía del sol en electricidad.

Las tecnologías más usadas en la fabricación de células fotovoltaicas están basadas en silicio mono y policristalino por su mayor eficiencia. Otros materiales como el silicio amorfo o las células de lámina delgada presentan mejores perspectivas desde el punto de vista económico pero con una menor eficiencia de conversión eléctrica.
fotovoltaica

Por otra parte, están surgiendo nuevas tecnologías con objeto de la reducción del coste de estos sistemas, como el desarrollo de materiales alternativos al silicio como las células de lámina delgada (CIS, CdTe) o las tecnologías de concentración fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica ha tenido un gran desarrollo en instalaciones conectadas a red debido a un marco económico favorable que se está consolidando también en otros países.

En un horizonte en el que se espera que la producción eléctrica sea más distribuida, la energía fotovoltaica tendrá un papel importante. A finales de 2007 había más de 9.000 MW instalados en todo el mundo.


Contamos con dilatada experiencia en tecnología fotovoltaica que nos permite dar apoyo técnico en todas las fases del proyecto, desde los estudios iniciales de viabilidad técnica hasta el análisis y diagnostico de plantas en operación. Entre los más de 500 MW evaluados por ALTERMIA, hemos analizado tecnologías incipientes y elaborado estudios de análisis tecnológico de las células de lámina delgada o de concentración fotovoltaica.

Ficha técnica - Proyecto tipo
Situación
4 emplazamientos, España
Radiación global horizontal
1.670 kWh m²
Potencia instalada
4,2 MW (4.630 kWp)
Tipología
Seguimiento solar en 2 ejes
Número de seguidores
420 ud
Número de inversores
1.260 ud
Producción eléctrica anual
8.650 MWh/año
Alcance de Altermia:
Apoyo técnico en la valoración de varios activos fotovoltaicos en España