ALTERMIA asesora en la compra de 330 MW eólicos

ALTERMIA asesora en la compra de los activos de Bora Wind - 330 MW eólicos en Castilla y León

El vehículo de inversión Céfiro, participado por la Corporación Masaveu y Liberbank, ha alcanzado un acuerdo para la compra de los activos de renovables de Bora Wind con una potencia conjunta de 330 megavatios (MW) a Bridgepoint, anunció la corporación en una nota.

En la compra, la filial de Corporación Masaveu participa junto a un consorcio de inversores internacionales entre los que destaca el grupo belga Korys.

Los parques, localizados en la provincia de Burgos, suponen una potencia de 330 MW y producirán 715 gigavatios hora (GWh) al año. En concreto, Bora Wind opera ocho parques y cinco subestaciones eléctricas. Estos activos refuerzan la cartera de Céfiro Energía, una sociedad creada por Masaveu y Liberbank a principios del año pasado y que ha hecho compras selectivas en los últimos meses tanto de activos eólicos como fotovoltaicos.

En la operación participan también un pool de inversores portugueses liderados por Exus Management Partners, que realizará, a su vez, la labor de ‘asset manager’.

Citigroup y BBVA han actuado como asesores financieros de Bridgepoint, al tiempo que Allen & Overy ha ejercido de asesor legal. DLA Piper y Linklaters han actuado como asesores legales del consorcio de inversores internacionales.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2016/02/15/empresas/1455541092_212788.html